Al amanecer de este martes, hombres armados acribillaron a balazos a Víctor Manuel Armenta Zavala, secretario del Ayuntamiento en el municipio de Bácum, al sur de Sonora; quien ya había sido atacado el pasado mes de marzo, pero logró escapar de los sicarios con dos heridas de bala, en esta ocasión si falleció.

En esta segunda agresión, también resultó herido su hijo Víctor Manuel de 27 años, quien fue trasladado de emergencia al hospital para recibir atención médica.

Situación de seguridad en Bácum es delicada: Víctor Armenta

El ataque ocurrió poco antes de las 7:00 a.m. del martes, por fuera de un complejo departamental ubicado en calle Madrid entre Amberes y Ostimuri, colonia Bellavista en Ciudad Obregón; al sitio llegaron oficiales de seguridad pública y agentes ministeriales de los tres niveles de Gobierno que acordonaron la escena del crimen para recopilar evidencias para la investigación judicial.

“A través del número de emergencias se reportó a personas agredidas por proyectiles de arma de fuego, en el lugar falleció Víctor Manuel “N.”, de 60 años, mientras que Víctor Manuel “N.”, de 28, hijo de la víctima, resultó con dos heridas y quien se trasladó  a recibir atención médica”, dicta un informe preliminar.

El cuerpo sin vida del Secretario del Ayuntamiento en Bácum, quedó en el interior de un vehículo Nissan Altima, color azul, que presentó varios impactos de proyectiles de arma de fuego en la carrocería.

En el lugar, los peritos recogieron varios casquillos percutidos del calibre 9 milímetros.

Balean a Secretario del Ayuntamiento de Bácum

Fue el pasado jueves 28 de febrero a las 20:46 horas, cuando un convoy de sicarios emboscó al secretario Víctor Manuel, quien logró escapar hacia una Comandancia de Policía del Campo 60, desde donde fue trasladado a recibir atención médica de emergencia por dos disparos en el tórax.

Del municipio de Bácum proviene Rogelio Aboyte Limón, ex alcalde postulado por MORENA, quien ganó las elecciones del 2018 y el pasado mes de diciembre intentó cruzar hacia los Estados Unidos con un pasaporte falso, por lo que fue detenido y está purgando una condena por falsificación, ademas que en años anteriores había enfrentado cargos por tráfico de cocaína en el Estado de Indiana.

Deja un comentario