El primer viaje del Crucero Astoria de origen inglés y que llevará a 500 pasajeros a recorrer el Mar de Cortés por 11 días partió este jueves. Es la primera vez que un crucero zarpa desde un destino mexicano y es Puerto Peñasco en Sonora desde donde parte este recorrido que pasará por Topolobampo, Mazatlán, Loreto, Los Cabos, Santa Rosalía, Guaymas y de vuelta a Peñasco. Por eso la importancia de este lanzamiento que proyecta a Sonora en el mundo como un importante destino turístico.

Los tres primeros viajes de esta temporada se han vendido por completo y se espera que en una segunda etapa se lleven a cabo más recorridos aunque de menor duración para ofertar más lugares. John Deniss, vicepresidente de mercadotecnia de la empresa Cruise and Maritime Voyages adelantó que en un futuro llegará un crucero con el doble de capacidad lo que confirma la apuesta por Sonora de empresas internacionales.

“Este es un plan a largo plazo para nosotros, estamos comenzando con esta temporada corta, tenemos a Astoria y estamos mirando traer un barco más grande por más tiempo, eso son más pasajeros, más aviones que vamos a necesitar, más buses, etc así que esto es un plan para largo plazo, así que si nosotros no pensáramos que Puerto Peñasco puede ser un éxito para nosotros no traemos al Astoria, así que esto es a largo plazo para nosotros.”

El crucero que dejará una derrama económica de 190 millones de pesos por 3 viajes debido a los servicios turísticos y provedurías cuenta con 200 tripulantes y tiene un costo desde los mil 200 dólares con un mercado principalmente compuesto de turistas extranjeros provenientes de países como Australia, Inglaterra, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Canadá.

Deja un comentario