Cuando el cerro Tetakawi en Guaymas apreció cercado con malla ciclónica en su acceso, la indignación de los habitantes del puerto y turistas no se hizo esperar.

Las manifestaciones en redes sociales reclamando el porqué un espacio natural estaba siendo limitado por particulares no se hicieron esperar.

En relación al hecho, Grupo Caballero, una empresa turística y corredora de bienes raíces explicó entonces a través de un comunicado desde el mes de noviembre que son propietarios del cerro y lo cerraban porque el lugar es utilizado para hacer actividades de senderismo pero sin la debida autorización de los dueños y sin las precauciones necesarias, lo que ha provocado accidentes lamentables por hacerse sin medidas de seguridad ni supervisión.

Aseguran que como medida preventiva y urgente para minimizar los riesgos decidían cerrar el acceso al lugar y de requerirse, los interesados deberán avisar a la Comisaría de San Carlos y a la Unidad Municipal de Protección Civil para detallar el día, la hora, el guía certificado y el número de personas que busquen escalar o pasear por el lugar ya que esta actividad se ha estado realizando sin control y con grupos que no toman las previsiones necesarias para evitar accidentes.

Argumentando que es la temporada donde los turístas y senderistas buscan subir al cerro es que la empresa que se ostenta como propietaria del lugar decidió cercar el acceso en las faldas del cerro emblemático de Guaymas.

Sin embargo este fin de semana, autoridades municipales acudieron para retirar el cerco de malla para dejar el libre acceso que también es para la playa de Piedras Pintas donde en los últimos meses se ha dado a conocer la construcción de un proyecto residencial en el lugar y que no permite el acceso a la playa donde turistas acostumbraban visitar.

Deja un comentario