En el accidente carretero ocurrido el jueves por la tarde donde murieron 3 personas en la Costa de Hermosillo, el Secretario del Trabajo en Sonora, Horacio Valenzuela informó que se detectó que había tres menores de edad que laboraban en el campo agrícola desde donde venía la unidad siniestrada lo cual es ilegal de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo.
Los tres menores de 18 años, uno de 13 y otro de 17 resultaron con fracturas en fémur, tibia y muñeca fueron trasladados a una clínica privada para recibir atención médica. El vehículo contaba con seguro vigente al 2 de febrero de este año y cuya concesión estatal pertenece a Félix Alejandro Velásquez Zaragoza según anunció la autoridad.
Horacio Valenzuela explicó que se realizará una investigación a fondo para conocer si el campo del que provenían los trabajadores cuentan con las prestaciones legales para laborar y se aplicarán las sanciones que van de un año a cuatro de cárcel y hasta 5000 salarios mínimos de multa.
Por su parte Carlos Morales, Director de Transporte en Sonora explicó que se han realizado 520 verificaciones a través de operativos para corroborar que se cumplan con los requisitos para ooperar transporte de personal agrícola de los cuales en el estado existen al menos 1500 concesiones de este tipo.
En el campo ubicado en la Calle 12 Norte siembran melón y la autoridad reforzará los filtros e inspecciones en este y los demás campos agrícolas donde en el estado se mueven más de 120 mil jornaleros y se busca evitar se emplee a menores de edad.







