Autoridades de la policía estatal
De seguridad pública y del grupo de operaciones tácticas de la policía municipal en Hermosillo, realizaron un operativo especial en el plantel del colegio COREM ubicado en Mariano Jiménez entre República de cuba y Republica de Panama del fraccionamiento Camino Real debido a las publicaciones realizadas por un alumno, que causaron preocupación y pánico en redes sociales, donde advertía que este lunes “iba a ser un gran día”.
En dichas imágenes aparece instalaciones de la escuela mientras una mano con un arma de fuego apunta a la fachada y en otra a los patios de la institución haciendo alusión a un videojuego.
Además de lo amenizante, el contexto de los recientes hechos ocurridos en una escuela de Saltillo, donde un menor asesino a su maestra, hirió a algunos de sus compañeros y posteriormente se suicido, ocasionó que la comunidad de padres y la sociedad se alarmaran, alertando a las autoridades.
Este lunes ante los hechos se suspendieron clases en el preescolar de dicho plantel, se pidió a los maestros llegar antes para apoyar a las autoridades con la llamada “operación mochila” para revisar las pertenencias de los alumnos y evitar se introdujeran artículos ilícitos a la escuela.
A través de redes sociales se identificado al menor que presuntamente publicó dichas fotografías y quien aseguró todo se trató de una broma.





