Caminos y Puentes Federales anunció que aplicará un ajuste del 3 por ciento promedio, a sus tarifas de peaje, a partir del primer minuto de este 5 de febrero del 2020.

Explicó que tal instrucción fue emitida por el Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN) y que la medida permitirá cumplir con los requerimientos de servicios en la operación de los tramos carreteros.

Las tarifas, que entrarán en vigor a partir de las 00:00:01 horas del miércoles 5 de febrero del año en curso y consideran la actualización por inflación que corresponde de diciembre de 2018 a diciembre de 2019.

En Sonora hay 6 casetas operadas por CAPUFE que aumentan su precio y circular por Sonora en un carro de 2 ejes pasará de costar 417 pesos a 427 pesos.

Las casetas de Estación Don-Navojoa, Fundición, Esperanza y Hermosillo costarán ahora 90 pesos en vez de 88 pesos y el libramiento de Guaymas pasa de 37 a 38 pesos desde el primer minuto de este 5 de febrero de 2020.

En el caso de la carretera de 4 carriles en su tramo de Santa Ana a Nogales aun no ha sido concluida en su totalidad pues en varios tramos hay trabajos de construcción y desviaciones a pesar de que en su última visita a Hermosillo en septiembre de 2019 el titular de la SCT Javier Jiménez Espriú dijo que en 60 días quedaría culminada la carretera que se construye desde 2010. Posteriormente el Presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que ya no darían una fecha de culminación de la obra pues enfrentan problemas constantes con las empresas contratadas.

 

Deja un comentario