Inicio Actores Políticos PAN Presenta Grupo Parlamentario del PAN agenda legislativa para 2020

Presenta Grupo Parlamentario del PAN agenda legislativa para 2020

El Grupo Parlamentario de Acción Nacional presento este día agenda legislativa para el primer período del segundo año legislativo 2020,  la cual seguirá enfocada  en mejorar la calidad de vida de las familias Sonorenses, a través del combate a la corrupción, mayor seguridad, desarrollo social y humano y buen gobierno.

Nuestros diputados seguirán enfocados en temas de importancia para los ciudadanos, como la iniciativa del diputado Gildardo Real Ramírez, la cual está enfocado 100% mejorar el medio ambiente con una iniciativa muy completa la cual contempla temas como la prohibición del plástico entre ellos el unicel.

Otro de los temas de interés que abordaran los legisladores es ponerle atención a lo que está pasando en los municipios del Estado. Gildardo Real Ramírez indicó “Tenemos una generación de alcaldes que están haciendo de nuestras ciudades verdaderos teatros de lo absurdo”. “Vamos a iniciar procedimientos legales contra todo aquel alcalde que no haga su trabajo de manera correcta”. De igual forma el legislador añadió “En cuanto al ISAF nos encargaremos de revisar el ejercicio del presupuesto y sancionaremos a quienes no lo ejerzan  tal y como fue aprobado.

Por su parte, el Diputado Eduardo Urbina Lucero trabajará en una iniciativa en materia Político Electoral para transitar de una democracia electoral a una democracia de resultados. Dentro de esto propondrá la instauración de la segunda vuelta electoral de gobernador, alcaldes, legisladores y regidores.

Otro de los temas es trabajar en una reforma total al sistema de fiscalización, “buscamos una iniciativa  que logre controlar que el ISAF no simule, que cumpla con estándares de transparencia y lograr que cumpla con su trabajo”. Además “presentaremos iniciativas en temas de análisis del presupuesto de egresos que nos permita tener una plena discusión de manera más amplia”. Para lo cual haremos un segundo llamado para intentar retomar la Ley Base Cero.

Por otro lado, la Diputada Alejandra López Noriega expreso que hará mucho hincapié para que las leyes aprobadas sean ejecutadas por parte del Gobierno del Estado, “El respeto del ejecutivo al legislativo inicia desde la ejecución de las leyes aprobadas y publicadas”, “parte de nuestro trabajo será que esas leyes que están en el olvido si sean materia de importancia y ejecución por el Gobierno del Estado como lo es la Ley anti chatarra”.

Así mismo, “logramos un gran avance con la adquisición del PET SCAN, este vendrá a dar un nuevo giro a la prevención del cáncer y problemas cardiovasculares, por ello; seguiremos trabajando con asociaciones y la secretaria de salud para concientizar de manera coordinada sobre este tema.

“Orgullosa porque ya logramos la creación del Instituto Sonorense para los Adultos Mayores el cual viene como una instancia descentralizada y con presupuesto, este tendrá acceso a recursos internacionales para hacer programas y proyectos”.

Continuara dando seguimiento y prioridad a iniciativas ya impulsados como muerte civil, actas de nacimiento sin caducidad, estancias infantiles, blindaje presupuestal del 5%, la Ley de movilidad,  Ley de paridad total y Ley de donación de trasplante de órganos.   “Queremos luchar  por lo que logramos y que sea una realidad a beneficio de los Sonorenses”.

Por último, la diputada hizo énfasis en foro de jóvenes “Unidos y movidos” en el cuál se tuvo la participación con más de 50 iniciativas presentadas y cuyas propuestas serán presentadas este período dando la importancia que debe a la participación de los jóvenes”.

Deja un comentario