Fray Ivo Tonek, importante impulsor cultural y artístico de Guaymas, querido por la sociedad por su intenso trabajo en favor de los jóvenes en el puerto sonorense falleció a la edad de 92 años por insuficiencia respiratoria.
Luego de permanecer hospitalizado por un problema pulmonar, Charles William Toneck dejó de existir físicamente la madrugada de este sábado 29 de febrero en la casa Franciscana en el sector de Punta Arena cercana a la planta termoeléctrica.
Fray Ivo Toneck era un personaje muy querido por los guaymenses pues durante los 30 años que residió en la ciudad dedicó gran parte de su esfuerzo a construir foros para el desarrollo artístico de las nuevas generaciones. Entre sus trabajos está la edificación del campanario de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, la remodelación del Auditorio Cívico Municipal y el edificio de Bellas Artes así como la creación y desarrollo del Conservatorio de Música, proyecto en el que se encontraba trabajando actualmente.
Integró además el Ballet Folklórico Juvenil e Infantil, la Rondalla, el Mariachi Guadalupano, la Orquesta Filarmónica, la Banda Marchante y mantenía activo el edificio de Bellas Artes con clases de música y baile para niños y jóvenes.







