Inicio Cabezas Cómo hacer un cubrebocas casero ante el desabasto… Aquí te decimos

Cómo hacer un cubrebocas casero ante el desabasto… Aquí te decimos

Tras el anuncio de la llegada del coronavirus a México, muchas personas están tomando precauciones; una de ellas es la compra de cubrebocas.

Así como ocurrió en 2009 con la influenza A-H1N1, muchos se están dejando llevar por la paranoia y las compras de pánico. 

Ante el desabasto de cubrebocas o tapabocas, te damos una alternativa para contar con tu propio medio de cuidado para evitar el contagio de este y otro tipo de virus.

En sitios web las mascarillas 3m del modelo N95 son consideradas como las más efectivas para combatir el contagio de coronavirus; sin embargo, hay formas de cuidar de tu salud.

De primer momento, las autoridades aseguran que no es muy necesario que la población utilice cubrebocas, a menos que se encuentren cerca de personas que tienen el virus.

Esta es la mejor forma para hacer tu propio cubrebocas contra el coronavirus

De forma provisional, podrías usar este dispositivo que te protegerá en cierta medida de algunos virus de infección aérea.

Consigue tela de tipo magitel o pellón, corta rectángulos de 17×12 centímetros; dobla los costados más amplios y zurce las esquinas para que puedas pasar en ese espacio el resorte.

Una vez que hiciste este zurcido, puedes ajustar el cubrebocas al rostro de la persona.

Es importante recordar esta opción es de un solo uso, debes desechar el cubrebocas de forma segura y nunca tocar la parte frontal de la mascarilla.

Después de retirarlo, debes lavarte y desinfectar tus manos.

 

Deja un comentario