La Fiscalía de Justicia en Sonora dio a conocer la desarticulación de  una banda que se dedicaba a cometer fraude contra ciudadanos sonorenses al ofrecer préstamos “faciles” a través de la empresa ESI Finanzas con la única condición de pagar una fianza para dar trámite al préstamo.

Sin embargo esta promesa nunca se concretó para las que podrían ser más de 200 personas afectadas en la entidad hasta el momento por 1 millón 400 mil pesos.

Al menos 27 víctimas de la banda denunciaron ante la autoridad lo que originó una  investigación y posterior detención de 6 personas para integrar una causa penal informó la fiscal Claudia Indira Contreras.

Ya están vinculados a proceso y en prisión preventiva José Roberto y/o Raúl “N.” y Alejandra y/o Sandra “N.”, originarios de Monterrey, Nuevo León, Iris Viviana y/o Mónica “N.” y Rosa Fernanda y/o Abigaíl “N.”, de Cancún, Quintana Roo, Metzali Amairani y/o Sofía “N.”, originaria del Estado de México, y Edurmariz de la Caridad, quien dijo ser de Venezuela.

Ofertaban créditos o préstamos de dinero en efectivo, entre los 3 mil hasta los 3 millones de pesos, con pagos de “cómodas mensualidades” y baja tasa de interés. Hasta el momento en 27 carpetas de investigación, el menoscabo patrimonial asciende a 1 millón 417 mil 870.45 pesos.

La empresa que se instaló en Hermosillo a través de lujosas oficinas también operaba en algunos domicilios de la ciudad que fueron cateados por la fiscalía y donde se aseguró dinero en efectivo, vehículos y documentación del modus operandi de la banda que también contaba con denuncias en otros estados de México e incluso en el extranjero.

Las personas imputadas, al parecer, estuvieron actuando bajo el mismo esquema en Aguascalientes, Puebla, Quintana Roo, Querétaro, entre otros, uno de ellos en el extranjero, Dallas, Texas, donde pudieron escapar de la acción de la justicia.

Los imputados podrían alcanzar penas que van de los 3 meses a los 8 años por cada uno de los casos que sean denunciados.

 

Deja un comentario