Integrantes de la familia Le Barón no estarán presentes en la reunión que el Presidente Andrés Manuel López Obrados sostendrá este jueves con las familias de las víctimas en la masacre de La Morita en Bavispe en noviembre pasado. Adrián LeBarón, padre de Rhonita y abuelo de 4 menores que fueron asesinados explicó que no asistirá a la reunión con el presidente pues está fuera del país debido a que ha recibido amenazas del crimen organizado y teme por su vida.
Serán Howard Miller su esposo quien quizá si asista a la convocatoria para conocer los avances en las investigaciones respecto a los responsables del crimen junto con otros miembros de las familias Langford y Miller pues otra de las víctimas fue Dawna Ray Miller quien estaba casada con David LeBaron sin embargo los principales rostros de esta familia que mediaticamente han sobresalido como son Julián y el propio Adrián no estarán presentes por seguridad.
Antes de la masacre en la comunidad de La Morita habían al menos 20 familias asentadas sin embargo actualmente solo quedan 4 por el miedo a las represalias que pudieran tener luego de denunciar el clima de inseguridad en la zona. Aunque en el presente hay presencia permanente de la Policía Estatal y la Guardia Nacional, no ha sido suficiente para regresar la tranquilidad a las familias que se vieron afectadas por la muerte de 9 de sus miembros. 3 madres y 6 menores de edad.





