Ante la declaración de pandemia mundial por Coronavirus y los estados de emergencia en varios países, la Secretaría de Educación Pública de México, a través de su titular Esteban Moctezuma ha enviado un mensaje a escuelas y padres de familia para poner mayor atención a los protocolos de prevención de contagio así como la limpieza exhaustiva de los centros educativos.
Tras una reunión virtual entre la Unesco y secretarios de educación de 71 países, la SEP ha decidido tomar medidas y advertir de la gravedad de la situación, recordando que “las protocolos de prevención a nivel mundial en los países que estamos en la etapa de prevención son sencillos, y por ello muchos no las cumplen y no lo toman en serio, cuando deben de tomarlo muy en serio porque estamos aún en un momento que podemos prevenir las cosas”.
Recordó el secretario Moctezuma que los protocolos son lavarse las manos con jabón y durante al menos 20 segundos, no dar saludo de mano, beso o abrazo y adoptar un saludo alternativo con la mano en el corazón y una pequeña reverencia. También que si alguien está enfermo no se presente a la escuela, así como guardar distancia si alguien tose, y que éste debe intentar hacerlo en el ángulo interior del codo.
Recordó el titular de la SEC que actualmente México se encuentra en fase 11 del coronavirus, sólo se han reconocido 11 casos de contagio, pero que en la fase 2 habría que poner filtros en las escuelas y en la fase 3 cerrar algunos centros en todo el país.






