Tras el anuncio que el gobierno federal hizo de adelantar las vacaciones de Semana Santa a partir del 23 de marzo, en cada uno de los estados se han tomado decisiones a nivel local para proteger a los alumnos y fortalecer la estrategia de distanciamiento social con el objeto de prevenir la dispersión del Covid 19.
La Secretaría de Educación a través de un comunicado expresó que cada padre de familia es libre de no mandar a sus hijos a la escuela desde el 17 de marzo y no habrá con esto repercusión alguna en calificaciones o récord de asistencia.
Cada institución educativa a través de los comités de padres está decidiendo si se hace oficial la medida de no tener clases con alumnos desde el 17 como por ejemplo en la Escuela Primaria Enrique Quijada de Hermosillo de carácter público se hizo un concenso con padres y la dirección decidió que no habrá clases durante esta semana y los niños regresarán hasta el 20 de abril.
Se suspendieron las evaluaciones y se retmará una vez pasado el tiempo que el gobierno ha impuesto para que las familias permanezcan en casa el mayor tiempo posible.
Por su parte, instituciones educativas de carácter privado, han también modificado sus actividades, algunas de ellas de gran tradición como el caso del Instituto Vanguardia que canceló la celebración de la kermes que año con año realiza en estas fechas. Además actividades deportivas, salidas, viajes y excursiones. A través de un comunicado se informó que están preparados para suspender clases desde el 17 de marzo en caso de ser necesario y poder aplicar las evaluaciones por plataformas digitales.
En el caso del Campo Grande, comunicaron que se suspenden clases desde el 17 de marzo y aplicarán sus exámenes a distancia, en el caso de Regis La Salle de igual manera suspendieron a partir de este martes y solo los alumnos acudirán a recoger sus pertenencias. Por su parte IMARC publicó en sus cuentas que hasta el momento se cancelan actividades como La Feria del Conocimiento, la Noche de Talentos y el Festival Anual de Preescolar aunque dicha información podría cambiar en cualquier momento.
Es importante resaltar que cada institución hace un llamado a las familias a acatar las medidas de distanciamiento social y no tomar estos días como vacaciones para salir a lugares públicos y así contribuir a la contingencia que se vive en el país por el Covid 19.





