A partir de las 6 de la tarde de este martes, aplicará el resguardo domiciliario en Hermosillo anunció la Alcaldesa Célida López a través de sus redes sociales invitando a los ciudadanos a cumplir con sus compromisos antes de las 6 de la tarde.

Como lo había anunciado el día de ayer, sometería a consideración del Consejo de Salud esta medida ante la falta de atención de muchos hermosillenses de quedarse en sus hogares.

Entonces, desde las 6 de la tarde habrá presencia de elementos de la Policía Municipal y Policía Preventiva invitando “amistosamente” a los ciudadanos que se encuentren en la calle a que se retiren a resguardarse en sus casas.

Aunque al momento no se ha comunicado por el Gobierno de Hermosillo sobre sanciones que habrá a quienes no acaten esta medida.

Desde hace varios días, retenes en calles de la ciudad han sido instalados en distintos bulevares y avenidas para orientar a los automovilistas respecto a la prevención del coronavirus e invitándolos a quedarse en casa mediante volantes con información de utilidad y números de teléfono de la Unidad de Emergencia y Epidemiología.

La alcaldesa Célida López pidió la comprensión de la ciudadanía ante las molestias que esta medida podría generar y se espera que en el transcurso del día pueda ampliar detalles sobre quienes podrán circular, estar en la calle y quienes no así como medidas de castigo a quienes incumplan.

 

 

 

Deja un comentario