A través de un video la Presidenta Municipal de Hermosillo Célida López invitó a los ciudadanos a utilizar cubrebocas o a fabricarlos en sus hogares en caso de no poder comprarlos.
Argumentando que la mayoría de los contagios serán asintomáticos y no se puede limitar totalmente la movilidad en la ciudad sobre todo en los espacios cerrados como supermercados, la alcaldesa llamó al uso constante de cubrebocas durante la contingencia.
“Es fundamental que todos los ciudadanos de Hermosillo nos hagamos el hábito durante toda la contingencia de no poner un pie fuera de nuestra casa sin utilizar el cubre bocas. Si tú eres despachador de Oxxo, de una tienda comercial, de un supermercado, de un abarrotes debes de usar cubre bocas todo el tiempo. Si tú vas a un supermercado a surtir tu despensa debes usar cubre boca porque así al cuídate tú, cuidas a los demás”, mencionó.
Explicó que al realizar trabajos y llevar a cabo actividades fuera de casa, se puede ayudar a evitar la propagación del virus cuyo transporte es la saliva y de esta manera se protege al prójimo y se puede frenar en gran medida el contagio aunque aclaró que la mejor estrategia es quedarse en casa.






