El Secretario de Economía en Sonora Jorge Vidal Ahumada anunció una nueva medida de apoyo a la industria y empresas ante la contingencia sanitaria que además está impactando en la economía de la entidad ante el cierre y desaceleración de la actividad en la mayoría de los rubros.

Se había anunciado en un principio la condonación de algunos pagos a las empresas, se suspendieron actos de fiscalización y se otorgaron prórrogas para trámites y pago de licencias.

En una segunda etapa se anunciaron créditos para micros, pequeñas y medianas empresas que van de los 10 mil a los 50 mil pesos teniendo condiciones flexibles y requisitos mínimos para que emprendedores y pequeños empresarios puedan sobrellevar la situación ante el paro y los compromisos económicos que tienen.

Este lunes, Vidal Ahumada anunció un tercer instrumento enfocado y dirigido a empresas e industrias de mayor tamaño denominado “Impulso para el desarrollo empresarial, industrial, comercial y de servicios” que pone a disposición créditos desde los 150 mil a los 5 millones de pesos con 15% de tasa fija, cero comisión y que van de 3 a 5 años con un período de gracias de 3 meses.

Es a través de FIDESON que los interesados podrán conocer más requisitos y al cumplirlos serán canalizados a las instituciones financieras para continuar los trámites y acceder a los apoyos. www.fideson.gob.mx

Deja un comentario