Este fin de semana 4 establecimientos del centro de Hermosillo fueron saqueados por delincuentes al permanecer cerrados y solos debido a la contingencia sanitaria.

A través de boquetes en la pared se robaron la mercancía de una boutique, dos negocios de comida y por un hoyo en el techo, una papelería, provocando pérdidas importantes en el patrimonio de los comerciantes y generando inconformidad en el gremio que pide más atención y vigilancia de las autoridades municipales y estatales expresó Rubén López Peralta de la Unión de Comerciantes del Centro de la ciudad.

 

El Presidente de la Unión de Comerciantes en el primer cuadro de la ciudad pidió que se refuerce la presencia policíaca en la zona pues ante la restricción de estar en las calles, los policías municipales están ocupados en los filtros de vigilancia pero se requiere que se proteja a los negocios que representan el medio de vida de muchas familias que fueron obligadas a cerrar sus puertas ante la emergencia sanitaria.

Rubén López explicó que de no atenderse esta petición se verán obligados a cerrar calles en protesta hasta que se garantice seguridad a sus negocios.

Deja un comentario