Cada noche mientras la ciudad duerme, un pequeño ejército sanitiza las calles y lugares públicos de Hermosillo. Es donde más riesgo existe para las personas por la alta concurrencia como centros comerciales, paradas de camión y hospitales.

Fue a través de la iniciativa de Juan Pedro Juvera y Héctor Contreras que comenzaron a aplicar sanitizante en el centro de la ciudad que otras empresas y personas se sumaron para noche a noche recorrer la ciudad. Al menos 11 empresas han puesto materia prima, vehículos y personal para que sea posible esta obra altruista en beneficio de toda la ciudad.

Incluso hasta algunas colonias han llegado a limpiar, sin embargo tras 9 días de intenso esfuerzo, los recursos se agotan y ahora luchan para abastecer la gasolina que se requiere para seguir transportándose. La idea es hacerlos hasta que pase la emergencia pues es importante reducir el riesgo a como de lugar.

El llamado es a la gente a que pueda apoyar, a empresas y asociaciones y cámaras para que se sumen a la causa, incluso el Ayuntamiento de Hermosillo apoya en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos pero se necesita más apoyo.

La limpieza se hace a través de una solución de hipoclorito de sodio y sales cuaternarias que son biodegradables y permanece en la superficie hasta 3 días de ahí  la importancia de seguir realizando el barrido de la ciudad noche tras noche.

Aunque en las colonias es difícil hacerlo porque no alcanzaría la gente ni los recursos, hay la forma de organizarse con las brigadas para tener asesoría de como hacerlo entre los vecinos, sin embargo la prioridad es sanitizar los lugares públicos.

Para quien esté interesado en ayudar, puede comunicarse al 6622 78 39 69 y sumarse ya sea con donativos o trabajo. La principal necesidad en este momento es gasolina.

Sin duda una gran labor que realizan estas empresas y todo de forma desinteresada para el bien de los hermosillenses.

 

 

 

Deja un comentario