El Secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri confirmó que uno de los casos registrados positivo a Covid-19 contrajo la enfermedad haciendo fila en una tienda de conveniencia mientras esperaba comprar cerveza.

Sin especificar cuando ni en que tienda se dio el contagio, el titular del sector salud también informó que esta persona contagió a 4 compañeros de trabajo.

“De esta manera tan sencilla es como suceden los contagios, es como el caso de una persona que trabaja en un almacén, se fue a hacer fila para comprar cerveza, esa fue su única salida, y pensó que a él no le pasaría nada, y no fue así, se contagió de Coronavirus y contagió a más de cuatro compañeros, así de fácil, así de casual, de manera accidental las contagios suceden cuando menos te lo esperas”, afirmó.

En las últimas semanas se registraron filas cuantiosas en distintos puntos del estado cuando tiendas de conveniencia ofertaron cerveza, la cual se encuentra limitada pues ante el paro de producción se ha agotado en supermercados y tiendas. Los expendios están cerrados por decreto y mucha gente aprovechaba que había producto en algunas tiendas para ir a adquirirla. Esto generó grandes filas de cientos de personas esperando y donde en muchas ocasiones se documentó que no se respetaban las medidas de prevención para prevenir contagios.

 

 

Deja un comentario