En los últimos días de mayo será el pico más alto de contagios de COVID-19 en Hermosillo, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud en la conferencia nacional vespertina de este martes.
“En el caso de Hermosillo, se estima que el momento acné, pico, cresta de la curva epidémica ocurrirá a final de mayo, cerca del 4 de junio, todavía les falta un trecho largo de la epidemia, explicó.
El funcionario, dijo que posiblemente la epidemia se prolongue en la ciudad hasta la primera semana de agosto.
Añadió que el aumento de los casos de coronavirus se debe a la eficiencia de la transmisión, lo cual solo se puede explicar porque hay demasiada movilidad de las personas y no se acata el distanciamiento social.
«Hacemos el llamado al estado de Sonora, lo hacemos para todo el país, pero en este caso también para Sonora, todavía les falta un buen trecho de la curva epidémica, todavía tienen una muy importante transmisión, y depende de las y los sonorenses que se reduzca esa transmisión, que se eviten contagios, que se eviten casos y, desde luego, que se prevengan muertes que serían extraordinariamente lamentables si no se logra esa reducción», recomendó.





