Mantener comunicación directa a través de una red personalizada, reforzar la vigilancia por sectores, por parte de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), y promover la denuncia anónima en la línea 089 entre agremiados, fueron los acuerdos adquiridos entre Canacintra Hermosillo y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El secretario de Seguridad Pública en Sonora, David Anaya Cooley, informó que en video conferencia con el presidente de Canacintra Hermosillo, Gabriel Zepeda Vázquez, y empresarios adscritos a esa organización, dialogaron sobre la necesidad de reforzar los mecanismos de comunicación para seguir construyendo una mayor seguridad en ese sector.

En un intercambio de información, señaló, se abordaron las incidencias que impactan al sector empresarial, para lo cual se propuso trabajar en forma coordinada y directa para reforzar la vigilancia por sectores.

Ante asociados, consejeros directivos, expresidentes de Canacintra Hermosillo, propuso la creación de un “chat” para tener comunicación en forma oportuna y poder atender sus solicitudes.

Anaya Cooley informó a los socios que, durante la pandemia por Covid-19, se ha registrado en la ciudad capital una tendencia a la baja en los delitos de tipo patrimonial.

Asimismo, recordó que la Secretaría de Seguridad Pública cuenta con la PESP, que es una corporación altamente capacitada que trabaja profesionalmente para brindar seguridad a los sonorenses. La PESP, dijo, mantiene programas sectoriales y territoriales, mediante los cuales realiza patrullajes de prevención, en forma permanente y coordinada con los tres niveles de gobierno.

Consideró que el grupo virtual (“chat”) que se creará entre personal de la SSP y agremiados de Canacintra Hermosillo permitirá una participación más activa y directa para atender sus necesidades y trazar una ruta de recorridos por sectores específicos de la ciudad.

Anaya Cooley destacó la importancia de hacer uso de las líneas 9-1-1 y 089 denuncia anónima, para reportar cualquier incidente delictivo en las cercanías de sus negocios. Una vez realizada su denuncia, indicó, se lleva a cabo un trabajo operativo y de inteligencia, por ello, es de gran relevancia aportar la mayor cantidad de datos con los cuales existe más oportunidad de dar con los delincuentes.

En la video reunión participaron el director operativo de la PESP, comandante Néstor Plasencia Zúñiga, y el coordinador del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Jorge Andrés Suilo Orozco.

En el siguiente enlace se pueden descargar aspectos en video: https://we.tl/t-v4QoAQ0Kef

Deja un comentario