Inicio Altavoz Realizan primer Foro de Consulta de COPLAM y reciben 300 propuestas

Realizan primer Foro de Consulta de COPLAM y reciben 300 propuestas

Con un total de 300 propuestas de los hermosillenses, así como soluciones innovadoras para integrarlas al Plan Municipal de Desarrollo para Hermosillo 2016-2018, se realizó el primer Foro de Consulta del Comité de Planeación Municipal (COPLAM).

Regidores, miembros de cámaras, organismos privados y de diversas organizaciones sociales, se integraron a las mesas del trabajo de los subcomités del Foro de Consulta, en el evento organizado por Francisco Figueroa Souquet, Jefe de la Oficina de Presidencia y Coordinador del Comité.

Los asistentes se integraron a los subcomités: Hermosillo Seguro; Hermosillo Social; Hermosillo en Familia y con Valores; Hermosillo con Desarrollo Económico; Hermosillo con un Gobierno Justo, Honesto y Transparente; y Hermosillo con Infraestructura y Servicios de Calidad.

“Estamos y seguiremos esforzando en transitar entre la ortodoxia que nos marca la Ley de Planeación de Sonora, y que estamos obligados a cumplir, y nuevas formas que motiven la participación ciudadana en lo individual o de manea organizada», indicó.

Figueroa Souquet recordó que el pasado 3 de noviembre se instaló el COPLAM para iniciar con los trabajos de integración del Plan Municipal de Desarrollo en el cual se establecieron cinco formas de participación para que todos los hermosillenses puedan contribuir con sus ideas.

La participación será a través de mesas regionales en las comunidades rurales; por medios electrónicos, en redes sociales y dispositivos móviles; de encuestas de percepción social en diversas colonias; encuestas especializadas a funcionarios y  de la administración municipal; y foros de consulta para recibir propuestas.

Enfatizó que a estas cinco vías de participación se agregarán las demandas y compromisos recogidos durante la campaña, que deberán ser consideras en el Plan de Desarrollo por instrucción del Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta.

A final de la jornada, se informó que el recuento de todos los subcomités arrojó que se presentaron 300 propuestas ciudadanas, las cuales se integrarán en un informe y se sumarán a las que se recaben en los foros de San Pedro y Bahía de Kino.

Por otra parte, se mantendrán el sistema de recepción de propuestas hasta el lunes 16 de noviembre por medio de la página www.hermosillo.gob.mx, con el banner CONSULTA.

Deja un comentario