La Gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich Arellano fungirá como nueva vicepresidenta de la Comisión Nacional de Gobernadores en el país junto al mandatario de San Luis Potosí Juan Manuel Carreras que asumió la presidencia del grupo que abraza a los gobernadores en México.

A través de un mensaje en redes sociales la Gobernadora sonorense agradeció la distinción de sus homólogos en el país y se comprometió a trabajar por el fortalecimiento de los estados en estos momentos que se viven en el país.

“Realmente estamos viviendo momentos muy inciertos, creo que esta CONAGO debe de fortalecer y ser la voz y los oídos de todos los mosaicos que existen en nuestro país”

Expresó que los trabajos encaminados a atender las necesidades y problemáticas de las regiones deben ir en coordinación con la federación.

Por su parte, el nuevo presidente Juan Manuel Carreras explicó que los esfuerzos conjuntos de los mandatarios estatales serán para atender la situación por la pandemia que existe en el mundo y que afecta al país. Además se trabajará por la reactivación económica a través de la generación de empleo y el fortalecimiento de las políticas sociales.

Por último dijo se buscará actualizar el sistema de coordinación fiscal para robustecer las finanzas de los estados y municipios.

 

 

 

Deja un comentario