La tarde de este 28 de septiembre, un contingente de mujeres realizó una caminata para conmemorar el Día de Acción Global por la Despenalización del Aborto.

Fue desde las escalinatas de la Universidad de Sonora que el grupo partió rumbo al Congreso del Estado donde dieron sus posicionamientos sobre el tema y exigieron la libre decisión sobre su cuerpo.

Por varias horas permanecieron congregadas en el exterior del legislativo dando sus puntos de vista a la par que entonaban cantos y gritaban consignas. La mayoría con un pañuelo verde al cuello o alguna prende de ese color representativo.

En varias partes de la explanada del Poder Judicial frente al Congreso estuvieron en todo momento apostadas algunas mujeres encapuchadas con bates de metal asegurándose que no habían hombres cerca del grupo de mujeres y tampoco permitieron que los medios de comunicación que no fueran mujeres tomaran fotografías o videos de la manifestación.

Al final de la tarde, mientras la mayoría de las mujeres manifestantes se retiraron en paz, otro grupo con el rostro cubierto realizó pintas en las paredes del edificio del legislativo, rompió las cámaras de seguridad al exterior y golpeó las puertas en repetidas ocasiones mientras que otro grupo arrojaba piedras a las ventanas por la parte lateral del edificio.

En las calles cercanas, elementos de la Policía Municipal de Hermosillo permanecieron a la expectativa durante toda la manifestación sin embargo no intervinieron en ningún momento para no provocar a las manifestantes.

 

 

 

 

Deja un comentario