Si la ocupación hospitalaria en Hermosillo volviera al 50% debido al coronavirus, la alcaldesa Célida López no dudaría en aplicar de nuevo la restricción vehicular en la ciudad a pesar de ser una medida sumamente criticada por muchos ciudadanos.

“si bien es cierto la decisión de la restricción vehicular fue una decisión sumamente criticada y sumamente cuestionada en redes yo la volvería a hacer sin duda otra vez. Porque tenemos ahora sí, en aquel momento teníamos sentido común, hoy tenemos elementos científicos que nos comprueban que lo que está detonando los contagios sobre cualquier otra actividad es la actividad nocturna”

 

En el Grupo del Colectivo de Reporteros y Periodistas “CORSAS” la munícipe explicó que se lleva a cabo un estudio en conjunto con el estado y organizaciones civiles para medir la movilidad y los principales factores de contagio en Hermosillo que arrojó que son las fiestas, la convivencia social nocturna lo que complica la situación del virus y su propagación.

Argumentó que tras la medida de restricción se registró una disminución en el número de casos ya que se logró un semi confinamiento en los ciudadanos que poco han atendido la medida preventiva de quedarse en casa.

 

Célida López dijo que la actividad social que se ha reactivado, los centros de diversión, como casinos, restaurantes, cines y salones de fiesta generarán un riesgo latente de más contagios sin embargo los comerciantes y dueños de establecimientos de este tipo tiene derecho a reactivar su economía y es responsabilidad de los ciudadanos decidir si asisten a lugares donde pueden contagiarse o no.

 

Debido a la alerta amarilla no puede haber prohibición i restricciones sin embargo dijo que si la ocupación hospitalaria se incrementa, al llegar al 50% darán para atrás a la reapertura y comenzarán a cerrar de nuevo la actividad.

 

Deja un comentario