Desde hace más de un año, 21 trabajadores de las Farmacias Kino buscan que la empresa les pague lo correspondiente por haberlos dejado sin fuente de ingresos.

Y es que de la noche a la mañana todas las sucursales de la cadena farmacéutica cerraron sus puertas sin cumplir con la liquidación de sus empleados a quienes ya de por si les debían el pago por varios meses trabajados.

Erika Monge, una de las afectadas asegura que la están pasando muy mal pues con la pandemia muchos no han conseguido trabajo y otros que lo tenían lo han perdido por el cierre de otros negocios o el riesgo de contagio de Covid-19.

Irregularidades

Desde que fueron despedidos por los dueños de las farmacias pidieron que los indemnizaran con lo correspondiente por ley, sin embargo nunca hubo una respuesta y por el contrario, los locales donde alguna vez estuvieron establecidos fueron desmantelados en su mayoría. Varios de ellos están ahora ocupados por otros negocios o se encuentran en renta.

20 años de trabajo para nada

Uno de los trabajadores que ahora pelea por sus derechos laborales tenía al menos 20 años trabajando para Farmacias Kino y ahora debido al abandono de los dueños y administrativos no puede jubilarse.

Además, las cuotas que les descontaban de Infonavit y Fonacot no fueron reportadas por la empresa a pesar de que mes a mes a los trabajadores les quitaban de su percepción.

Ahora las deudas con esas instituciones persiguen a los trabajadores pues les requieren los pagos de préstamos y cuotas de vivienda que la empresa debió reportar.

¿ Y la autoridad?

A pesar de tener ya un proceso en la Junta de Conciliación y Arbitraje los trabajadores aseguran que no sienten el apoyo de las autoridades que benefician más a los dueños que a los trabajadores a quienes dejaron en la calle sin dinerony sin explicación alguna. Por lo que piden ayuda para resolver su problematica.

Deja un comentario