Inicio Buena Vida Cáncer de próstata: enemigo mortal para hombres mayores de 65 años

Cáncer de próstata: enemigo mortal para hombres mayores de 65 años

El cáncer de próstata sigue siendo uno de los padecimientos más severos y mortales que sufren los hombres en Sonora y las estadísticas indican que siete de cada 10 varones mayores de 65 años mueren cada año a consecuencia de ello, señaló Guillermo Moreno Ríos.

El vocero del movimiento “Movember”, reiteró que en este mes de noviembre considerado el mes de la lucha contra el cáncer de próstata, es fundamental el continuar llevando el mensaje a todos los hombres en Sonora mayores de edad, para que adquieran el hábito de realizarse de manera periódica exploraciones clínicas de su próstata e incluso hacerse estudios conocidos como Antígeno Prostático Específico.

“El cáncer de próstata es un tumor maligno que empieza a crecer en la glándula prostática y que en sus etapas iniciales no presenta síntomas específicos. Hay datos que señalan que 7 de cada 10 hombres mayores de 65 años mueren cada año por esa enfermedad y por eso nosotros desde este movimiento seguimos haciendo el llamado a la cultura de prevención y evitar que más hombres mueran por ello”, dijo.

Lamentó además, que en pleno siglo XXI aún siga existiendo el tabú entre muchos hombres para no realizarse esa prueba tacto rectal y en ese sentido recalcó, que un examen de ese tipo puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Ante ello, reiteró el llamado a los varones incluso desde los 25 años a realizarse de manera voluntaria la prueba de tacto rectal no solo la sanguínea de manera periódica, ya que se han visto casos de hombres jóvenes que padecen cáncer de próstata y por eso la importancia de ganarle la batalla a una enfermedad bastante mortífera.

“Hay una estadística que hizo el Instituto Nacional de Salud Pública hace algunos años e indicaron que en Sonora el 18 por ciento de cada 10 mil hombres mayores de 40 años fallecían por cáncer de próstata. Creemos que esa cifra se ha elevado lamentablemente y por eso nosotros vamos a seguir haciendo hincapié para hacer pruebas que pueden salvar vidas”, finalizó.

 

Deja un comentario