El CUM de Hermosillo volvió a vibrar con la gran exhibición brindada por Soles de Sonora, que en otra demostración de poder ofensivo goleó a 16-10 a Ontario Fury para conseguir su segundo triunfo de la temporada y como local en la MASL.
 
Fue otra gran jornada sabatina, llena de emociones para los 4 mil 621 aficionados que incondicionalmente brindaron su apoyo a Soles desde el silbatazo inicial hasta la emotiva conclusión del encuentro.
 
El poder ofensivo de la escuadra sonorense se reflejó en los nueve jugadores que sacudieron las redes: Christian “Banano” Segura y Alejandro Leyva se hicieron presentes con hat-trick; Damián García, Adrián Miller y el capitán Franck Tayou respondieron con par de tantos; y cerraron la cuenta Daniel López, Erick Rosas, José Campoy y Antonio García.
 
El primer cuarto fue totalmente dominado por Soles, al ponerse en ventaja con gol de Rosas al rematar con potencia un balón que había rebotado en la barda al minuto 3:21; Damián García sacó un fogonazo para el segundo tanto al 7:24 y Segura anotó su primer diana de la noche con disparo rasante tras un recorte al 14:11.
 
Para el segundo período, Ontario Fury reaccionó y le dio la vuelta al marcador con cinco anotaciones a través de Mauricio Salles (a los 21 y 49 segundos); Tiguinho Dias (a los minutos 3:45 y 10:41); y con tanto de Bernie Lilavois, al 10:53.
 
Con el marcador 5-3 favorable a Ontario, el duelo se tornó de ida y vuelta en ambas porterías y las redes se sacudieron constantemente en los últimos cuatro minutos del segundo cuarto.
 
Segura descontó al 11:21; Lilavois consiguió el sexto tanto de los visitantes al 11:40; pero Diego Reynoso asistió con largo servicio a Tayou para horadar la cabaña rival al 12:31; Salles marcó de nuevo al 12:54 y el capitán de Soles sirvió a Daniel López para que marcara su gol al 14:32.
 
Ambos conjuntos se fueron al descanso con ventaja parcial de Ontario Fury 7-6 sobre la escuadra sonorense, que salió para el tercer cuarto con ajustes tácticos para frenar el ataque del combinado estadounidense, que para la segunda mitad del juego solamente pudo anotar tres goles.
 
Mientras el aparato defensivo de Soles borraba de la cancha a los delanteros del Fury, presionando desde tres cuartos de cancha, con atinados relevos defensivos y brillantes intervenciones del guardameta Diego Reynoso, quien fue premiado con gritos en las gradas de “portero-portero”, el ataque respondió con goles.
 
Erick Rosas sirvió a Adrián Miller para que anotara el empate parcial 7-7 al minuto 2:07; Antonio García colocó en ventaja momentánea a Soles al 2:39; y aunque Israel Sesay igualó (8-8) al minuto 3:59; al 7:57, Alejandro Leyva anotó el gol con el que la escuadra sonorense tomó la ventaja que ya no perdería.
Todavía al minuto 12:05 un potente y espectacular disparo de Christian Segura cerró la cuenta del tercer período, en el que Soles ya dominaba el duelo parcialmente 10-8.
 
En el último cuarto el capitán Franck Tayou ejecutó con maestría un “shoot-out” para el undécimo gol de Soles al minuto 2:04; Damián García levantó a los aficionados de sus asientos con un rayo que salió de sus botines para perforar la cabaña estadounidense al 2:40; y Alejandro Leyva marcó en contra remate al 2:55.
 
Ontario tuvo una tímida y tardía reacción al anotar Juan Topete, al 3:33; pero nuevamente Leyva amplió la ventaja de Soles con disparo que se le escurrió al portero rival al 11:03; José Campoy colaboró con un cañonazo al 11:07; Tiguinho Dias descontó al 12:05 y Adrián Miller dio la última estocada con potente remate al 12:18.
¡Soles de Sonora encendidos! Ganan a Ontario Fury
 
Soles de Sonora deja su marca con par de victorias y una derrota y el próximo viernes 20 de noviembre disputará su cuarto encuentro de la temporada frente a Tacoma Stars en Washington, Estados Unidos.

Deja un comentario