Inicio Destacado Podemos llegar a semana santa en Hermosillo en el color verde: Celida...

Podemos llegar a semana santa en Hermosillo en el color verde: Celida Lopez

Gracias a la tendencia a la baja de contagios de Covid-19 en Hermosillo en las últimas semanas, la alcaldesa Celida Lopez Cárdenas confía que para el periodo de semana santa, la ciudad pueda estar ya en color verde del Mapa Sonora Anticipa.

La Presidenta de Hermosillo dijo, que la ciudad va a continuar respetando y aplicando todas las medidas de prevención que sean posibles, ya que la finalidad es que esa cadena de contagios siga reduciéndose y no vivir de nuevo episodios lamentables con hospitales llenos por pacientes covid-19 ni personas que mueran por ello.

 “Estamos nosotros ahorita haciendo una valoración, porque es muy probable que para semana santa Sonora se encuentre en semáforo verde y es muy probable que Hermosillo avance a semáforo verde. Afortunadamente ahorita los hospitales prácticamente están vacíos, se desplomó la curva de contagios”, precisó.

Añadió, que también se prevé un escenario donde en la fecha de semana santa se puedan detonar contagios de Covid-19 por la alta movilidad de personas a playas y sitios turísticos, y por ello se habrá de estar muy atentos y preparados para tratar de evitar que esa fecha pueda hacer retroceder en gran medida el terreno que se le ha ganado al virus.

Finalmente la Alcaldesa de Hermosillo manifestó en el tema de un probable cierre de playas en Sonora durante el periodo de semana santa, que esa decisión le compete al gobierno estatal y el municipio que dirige, habrá de acatar lo que ellos decidan en ese asunto en particular.

Deja un comentario