Las y los trabajadores de pequeñas y medianas empresas de Sonora tendrán un segundo aguinaldo con apoyo de mi Gobierno, advirtió Ernesto el “Borrego” Gándara, porque la reestructuración económica se construye desde abajo, con la población más vulnerable.

En su gira de trabajo por el municipio de Guaymas, el Candidato a Gobernador por la Alianza “Va por Sonora”, explicó que se trata de una ambiciosa propuesta de campaña que busca darle mejores oportunidades a quienes verdaderamente lo necesitan y que con su trabajo día a día aportan al crecimiento del estado.

“Durante el primer año por cada empleo que generen las pequeñas y medianas empresas les daremos un segundo aguinaldo al trabajador al terminar el este primer periodo de 12 meses. Es una forma de que los pequeños comercios puedan ofrecer mejores condiciones de trabajo a sus empleados”, explicó el “Borrego” Gándara a través de un vídeo publicado en sus redes sociales.

El Candidato a Gobernador, explicó que la estrategia de reactivación estará impulsada en dos sentidos, la primera buscar la atracción de más inversión regional para generar más y mejores empleos, para esto el Gobierno estatal tendrá la consigna de dar todas las facilidades.

“Otro que tiene que ver con la reactivación es salvar, apoyar y detonar a las pequeñas empresas y medianas, particularmente a las micro con financiamientos accesibles”, destacó el “Borrego” Gándara.

El Gobierno del Estado, dijo, deberá ajustarse el cinturón, pues resulta impensable detonar obras y acciones sin recortar gastos, es por eso que desde el arranque de la administración el aparato gubernamental estará enfocado en mejorar la economía.

“Prefiero dedicar los primeros meses a la reactivación económica, a apoyar el sector productivo y quitar no todas, desde luego las básicas no, no hacer obras de infraestructura hay que aumentar los fondos para la pequeña empresa, aumentar fondos para la pequeña empresa, dar más créditos hay que cobrar menos impuestos”, expresó el Candidato al Gobierno de Sonora.

En su gira de trabajo por el puerto, el “Borrego” realizó un recorrido por el Mercado Municipal, platicando con los comerciantes e integrando a sus propuestas de campaña las necesidades del sector, como la falta de apoyos para la sostenibilidad de los negocios, y una mejora a la infraestructura del inmueble.

De igual forma, sostuvo un diálogo con mujeres de la Sociedad Civil de Guaymas, ante quienes refrendó su compromiso para, desde el Gobierno del Estado, garantizarles una vida plena de respeto a su integridad y a su pleno desarrollo personal y profesional.

Deja un comentario