Inicio Actores Políticos Impulsará Claudia Cano atención digna para adultos mayores desde el congreso

Impulsará Claudia Cano atención digna para adultos mayores desde el congreso

Este 10 de mayo, la candidata de Movimiento Ciudadano por el Distrito 6 a diputada local, Claudia Cano recorrió la colonia Urbi Villa del Rey al poniente de la ciudad donde además de sorprender a varias mamás en su día con algunos detalles, aprovechó para escuchar sus necesidades.

“Es imperante como candidatos dejar de lado las muestras superficiales con la gente y realmente dedicarnos a escucharlos, a darnos cuenta que los políticos no están haciendo su trabajo de cercanía social y lo peor es que los ciudadanos reclaman que una vez llegados al poder, los que una vez los visitaron para pedir un voto, jamás regresaron con ellos.”

La señora Gloria Domínguez Loeza expresó que como adulto mayor ha tenido problemas con la eliminación del Seguro Popular pues ahora debe costear tratamientos y medicinas que antes eran sin costo para ella.

Además, ahora con el nuevo sistema del INSABI no existen garantías pues muchas veces ni medicinas hay. Afirmó que los gobiernos en turno se han olvidado de la gente más necesitada y a pesar de los apoyos sociales que se les otorgan, gran parte de ese dinero lo deben gastar en otras cosas que el mismo gobierno les ha quitado como son consultas médicas, o instancias infantiles. Tal es su caso, pues sus hijos ya no cuentan con ese servicio y ella debe cuidar a sus nietos.

Claudia Cano, candidata a diputada local por el distrito 6 en Hermosillo dijo que durante su visita a diferentes domicilios con adultos mayores encontró la necesidad de atender problemas propios de este segmento de la población que carece de atención a su salud mental y que en los últimos meses se ha visto agravado con la pandemia pues muchos de ellos se han quedado solos al perder hijos o a sus parejas y enfrentan situaciones de verdadera dificultad tanto emocional como económica.

Desde el Congreso del Estado, Claudia Cano buscará atender las necesidades de los adultos mayores a través de impulsar Clínicas de atención geriátrica asumiendo el compromiso de buscar los recursos necesarios para saldar la deuda pendiente que como sociedad tenemos con las personas en senectud que han transitado gran parte de su vida y merecen una vejez digna, sana y feliz.

Deja un comentario