Inicio Destacado Inicia este martes vacunación contra COVID-19 a personal educativo: Víctor Guerrero

Inicia este martes vacunación contra COVID-19 a personal educativo: Víctor Guerrero

Estamos listos en las 18 sedes para iniciar con el Programa de vacunación contra COVID-19 al personal del sistema educativo del estado de Sonora, que se realizará del 11 al 14 de mayo, afirmó el secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González.

Mediante una transmisión con el sector educativo por Facebook Live, acompañado por Rafael Sánchez Andrade, representante de Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública y Patricia Calles Villegas, subsecretaria de Educación Básica de la SEC, informó que por instrucción de la
gobernadora Claudia Pavlovich se trabajó en una estrategia integral para que el proceso sea muy ágil y los docentes en Sonora reciban la vacuna a partir de este martes 11 de mayo.

“Realizamos una serie de procesos encaminados a un solo objetivo, que todos y cada uno de ustedes, todas y cada una de ustedes, reciba la vacuna y quede protegido y protegida, para que en el momento en que las condiciones lo permitan, planear un regreso a clases ordenado, seguro, gradual, pero también muy responsable”, subrayó.

El secretario de Educación y Cultura señaló que la gobernadora Claudia Pavlovich ha sido muy enfática en este tema y ha pedido que trabajen con mucha responsabilidad, que reconozcan el trabajo que las maestras y maestros han venido haciendo desde casa, pero que también se preparen para un eventual regreso a clases presenciales.

Detalló que el proceso inició con la validación de la base de datos por parte del Gobierno de la República y después con el registro del personal del sistema educativo del Estado de Sonora.

Guerrero González informó que desde los primeros minutos del lunes 10 de mayo, en el portal www.sec.gob.mx, el personal puede consultar el día que le toca la vacunación, entre el 11 y 14 de mayo, de acuerdo a la sede que eligió en los días previos.

Precisó que las 18 sedes en la entidad se encuentran acondicionadas con todo lo necesario para que transcurran sin contratiempos ni aglomeraciones y recalcó que es necesario mostrar el comprobante de registro impreso y entregar el expediente de vacunación contra el virus SARS-COV2, debidamente llenado, así como una identificación oficial con fotografía.

El titular de la SEC detalló que los municipios y las sedes que fungirán como centros de vacunación son los siguientes: Agua Prieta, en el Instituto Tecnológico; Álamos, en la escuela primaria “Revolución”; Caborca, en las instalaciones de la Universidad de Sonora; Cajeme, en el polideportivo del Itson.

Cananea, Instituto Tecnológico Superior; Guaymas, Instituto Tecnológico de Sonora; Hermosillo, en el Centro de Usos Múltiples, Universidad de Sonora y la 4ta. Zona Militar; Huatabampo, en el Instituto Tecnológico; Magdalena, en las instalaciones de la Universidad Estatal de Sonora.

Moctezuma, en la Universidad de la Sierra; Navojoa, en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Sonora; Nogales, en el Universidad Tecnológica; Puerto Peñasco, en la escuela secundaria # 37; Sahuaripa, en el CECYTES; San Luis Río Colorado, en la Universidad Tecnológica; y en Ures en el Hospital General.

El Secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González, recomendó a quienes vayan a aplicarse la vacuna llegar a la hora indicada, usar cubre bocas y ropa cómoda, guardar sana distancia en todo momento y respetar los protocolos de salud, llevar agua para hidratarse y protección contra el sol, asistir alimentado y en caso de estar en tratamiento médico, llevar su medicamento y presentarse sin acompañantes, con excepción de las personas con alguna condición especial.

Guerrero González destacó la innovación, creatividad y compromiso de los docentes en esta etapa de pandemia para seguir dando las clases a distancia y mencionó que se volverán a las clases presenciales cuando las condiciones lo permitan.
Rafael Sánchez Andrade, representante de Delfina Gómez, Secretaria de Educación Pública, destacó la coordinación que se tiene entre los gobiernos federal y estatal, mencionó que la fecha suman ya 15 entidades en las que se ha aplicado la vacuna y añadió que en breve todos los maestros estarán vacunados.

“Hay un gran trabajo en la entidad, no de hoy sino de semanas previas, se ha facilitado el proceso para que todos los docentes sean vacunados en el lugar que decidan y ese es un valor agregado que no se ha podido hacer en todas las entidades aquí en Sonora, si lo estamos haciendo”, resaltó.

Por su parte, Patricia Calles Villegas, Subsecretaria de Educación Básica, indicó que tuvo a su cargo la logística previa y señaló que en todas las sedes habrá personal capacitado para resolver cualquier incidencia que se presente.

Desde este lunes 10 de mayo, el Secretario de Educación y Cultura acompañado del representante de la Secretaría de Educación Pública, recorrieron las sedes en Hermosillo para supervisar la logística y verificar que todo esté listo para iniciar con el Programa de vacunación al personal del sistema educativo del estado de Sonora.

Conocieron a detalle las zonas de ingreso, el área de aplicación, el lugar para observación y saludaron al personal voluntario que servirá de apoyo para tener una jornada tranquila y sin contratiempos.

 

Deja un comentario