Inicio Actores Políticos Detonaremos la economía y mejoraremos los servicios públicos: “Toño” Astiazarán

Detonaremos la economía y mejoraremos los servicios públicos: “Toño” Astiazarán

Para lograr el desarrollo de Hermosillo, es importante tener un gobierno serio, responsable e innovador que promueva la inversión en infraestructura y obra pública, señaló Antonio “Toño” Astiazarán, candidato a la presidencia municipal de la Alianza Va por Sonora.

En el Conversatorio “Elecciones 2021” organizado por la Cámara Mexicana de la Industria  de la Construcción (CMIC) Sonora, “Toño” Astiazarán expuso su plan de gobierno y proyectos para incentivar el crecimiento de la capital sonorense.

Anunció que se duplicará la inversión en infraestructura en su primer año al frente de la administración municipal, que permitirá mejorar el estado de las calles de la ciudad, uno de los temas que más problemas causa a la ciudadanía.

También presentó proyectos integrales y estratégicos que detonen la economía hermosillense.

“Hemos propuesto la ampliación de la carretera de Bahía de Kino, que es tipo A2 y tiene como máximo de tráfico 5 mil automóviles y actualmente circulan en promedio 10 mil automóviles y por eso es la más accidentada de Sonora. Además, estamos revisando la posibilidad de  la construcción de un libramiento que rodea al Aeropuerto Internacional de Hermosillo para lograr y conectar a la ciudad. Estamos enfocados en cómo lograr las fuentes de financiamiento y tenemos que aprovechar la iniciativa que está impulsando el gobierno federal sobre el desdoblamiento de concesiones que nos permita tenerlas aprovecharlos para incentivar la inversión”, señaló “Toño” Astiazarán.

Pero estas propuestas tienen que ir de la mano con la sociedad y con los empresarios, en una alianza entre todos los actores para poder crecer conjuntamente y lograr el anhelado desarrollo de la capital sonorense.

“Tenemos rezago en infraestructura, en recaudación económica, por eso necesitamos el apoyo de todos ustedes y de toda la sociedad para lograr fuentes de financiamiento que permitan invertir en obra pública para Hermosillo. Por eso los invito a que trabajemos juntos en proyectos estratégicos y de visión que permitan a la ciudad crecer”, enfatizó el candidato a la presidencia municipal de la Alianza “Va por Hermosillo”.

Además, agregó que en esta administración es cuando menos se ha hecho inversión en infraestructura pública ya que se destinan apenas 7 centavos por cada peso en obra pública, cuando antes se destinaban 25 centavos por peso.

“Tenemos que frenar el abandono institucional en el que se encuentra Hermosillo, reactivar los espacios públicos, sanear las calles y avenidas de la ciudad, no podemos seguir teniendo gobiernos que se quejan de cómo le dejaron la ciudad y sigan sin hacer nada”, finalizó “Toño” Astiazarán.

Deja un comentario