Inicio Actores Políticos Confío en lo que veo y escucho de la gente: Alma Limón

Confío en lo que veo y escucho de la gente: Alma Limón

Con una amplia trayectoria de participación social, lucha por los derechos humanos y de las mujeres, la candidata de Morena a diputada local por el distrito 10 de Hermosillo, Alma Limón Moreno, aseguró que su trabajo legislativo se centrará en diez propuestas de transformación generadas a través del contacto directo con los vecinos de las colonias, las mujeres, los comerciantes locales y universitarios, entre otros grupos ciudadanos.
La contadora pública egresada de la Universidad de Sonora usó el lema “Construyendo con Alma” en su campaña política porque busca una legitimidad real que avale su triunfo con votos reales de la ciudadanía que comprende en su distrito a unos 123,000 electores, señaló.
Sus propuestas apegadas al movimiento de la Cuarta Transformación y compatibles con los planteamientos del candidato de Morena a la gubernatura de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, enfatizan la prioridad de ejercer una nueva forma de gobierno con transparencia, centrada en el combate a la corrupción y el ejercicio de un presupuesto austero y eficiente.
Alma Limón insiste en la transformación verdadera en cuanto a los derechos de las mujeres, con la legislación de nuevas normas que garanticen su seguridad, su libertad, paz y equidad, así como su acceso a los servicios de salud y a la igualdad laboral. Su experiencia en luchas feministas, conferencista en equidad de género y gestiones de apoyo a mujeres en condición vulnerable respaldan su voluntad de hacerlos realidad en la legislatura local.
“Hay un aspecto fundamental que estoy interesada en promover que es la cultura de la denuncia entre las mujeres que sufran cualquier tipo de violencia de género, apoyarlas para que hagan la denuncia correspondiente para que se extinga esta práctica en cualquier espacio público o privado y así la mujer ocupe el lugar que por derecho le corresponde y que ha ganado en la sociedad para vivir libre de violencia”, enfatizó.
Precisamente, en materia de los derechos humanos, la contendiente de Morena contempla promover leyes que apoyen y amplíen la diversidad y la inclusión, el acceso pleno a los derechos humanos, así como la seguridad e integridad de las familias.
Uno de los rubros que más le han preocupado a Alma Limón, sobre todo después de la pandemia, ha sido el apuntalar el desarrollo económico y sustentable para Sonora, al cual plantea contribuir a nivel local mediante el impulso de las sociedades cooperativas, las empresas familiares y el apoyo al autoempleo para la ciudadanía emprendedora.
Tras su experiencia como secretaria de finanzas del comité estatal de Morena durante los últimos seis años, explicó que entre las tareas prioritarias a su llegada al Congreso del Estado será la revisión y recorte del presupuesto legislativo que calificó de “oneroso”, con la finalidad de reorientar los recursos de los gastos no prioritarios para otorgar becas a jóvenes, acorde a la agenda que planteó el candidato Durazo Montaño.
“Es urgente un presupuesto austero en la tarea legislativa, uno que se limite a los gastos prioritarios y elimine los superfluos y hay que buscar un mecanismo de mayor transparencia del uso de los fondos públicos para la información de la ciudadanía”, agregó.
La candidata manifestó su interés en promover una “cultura verde” en Hermosillo para un desarrollo sustentable, la cual aproveche el sol para generar energía renovable, fomente una política amigable para el medio ambiente que amplíe las áreas verdes, la reforestación y el mejor uso de los espacios públicos en las comunidades.
“Yo confío en lo que voy viendo y escuchando de la gente”, explicó Alma Limón y fue ese uno de los cimientos de mi campaña, lo que respalda su seguridad de que obtendrá el triunfo en la contienda por la diputación local en el distrito 10 el próximo 6 de junio.

Deja un comentario