Las películas tienen mucho que ofrecer. Quién no ha disfrutado viendo películas relacionadas con la superación personal. Bueno, las que te recomendaremos a continuación, te pondrán la piel de gallina. Estas películas de superación personal son como vidrio transparente que reflejan una realidad diaria, todos podemos identificarnos y sacar mucho aprendizaje de estos ejemplos que, además, resultan muy entretenidas.

5 películas de superación personal que son imprescindibles

La mayoría de las películas que hemos incluído aquí se basan en historias de la vida real. Mientras veas estas películas, vas a ver cómo te motivará a moverte de tu zona de confort pues seguro que serán un botón positivo que estaba esperando oprimirse en tu interior.

1. En busca de la felicidad

“The Pursuit of Happyness” se basa en la historia real de Chris Gardener, quien luchó contra la falta de vivienda mientras cuidaba a su hijo pequeño.
Trabajando como vendedor, no pudo vender los costosos escáneres de densidad ósea. Llegó la situación de que no tenía dinero para sobrevivir. La inestabilidad financiera enciende su relación con su esposa, Linda.

En busca de la felicidad, transmite los altibajos que un hombre tuvo que enfrentar. A pesar de su triste circunstancia, Chris no perdió la esperanza. Aprende la importancia de la paciencia no solo para él, sino también para su hijo.

La mayoría de las veces, tiene que luchar con todos los conflictos de su vida. O es un conflicto personal, profesional o moral. Incluso en las situaciones más oscuras, intenta mantener feliz a su hijo.

Esta película ampliará tu visión de crecimiento personal. Te hace considerar las inquebrantables dificultades de la existencia en tu contra y cómo florecer en ellas.
Te enseña a que nunca es tarde y si estás dispuesto, a aplicar  las lecciones de esta maravillosa película de superación personal en tu vida.

Una cosa que sacarás de la película es no perder la esperanza, incluso cuando las probabilidades estén en tu contra. Si aún no has visto la película, ¿qué estás esperando?

2. Película Sueño de fuga

La película mejor calificada en IMDb, The Shawshank Redemption “Sueño de fuga” ha ganado una gran publicidad.

La historia comienza con el personaje principal, Andy. Está

condenado por matar a su esposa y su novio. Es condenado a cadena perpetua y enviado a una prisión llamada Shawshank. Como hombre inteligente, encuentra formas de resistir su sufrimiento en prisión. En circunstancias tan difíciles, elige traer luz a las tinieblas de la prisión.

Arriesgando su vida de vez en cuando, lucha por mejorar las deterioradas condiciones de la prisión. En particular, trabaja para mejorar el estado deteriorado de la biblioteca de la prisión. Red, otra persona en la historia, es escéptico, ve la vida en un abrir y cerrar de ojos. No hay esperanza para él en la vida pero para Andy siempre la habrá.

Esta película motivacional maneja excelentemente bien la situación en la que parece que ya no hay esperanza alguna en la vida pero el personaje maneja muy ben este concepto de “Siempre hay esperanza”.

Si estás en busca de algo que te motive a encontrar esperanza en la vida, esta película es altamente recomendable ya que, verás cómo la historia maneja situaciones que te motivarán a hacerlo en tu propia vida.

“Ocúpate viviendo u ocúpate muriendo”.
– Andy

3. La Vida es bella, de las mejores películas de superación personal

Life is Beautiful se basa en la historia real de Rubino Romeo Salmoni, un judío italiano que fue enviado a un campo de concentración durante la Segunda Guerra Mundial.

La película comienza con momentos felices y escenas de comedia. Sin embargo, el personaje de ficción Guido y su hijo Giosue son enviados más tarde al campo de concentración con el estallido de la Segunda Guerra Mundial. Al no poder dejarlos solos, Dora, la esposa de Guido, decide irse con ellos.

El hombre le oculta la realidad del campo de concentración a su chico falseándola como un juego complicado. Dice que en el juego, el niño tiene que anotar 1000 puntos para conseguir un tanque de combate.

El niño espera acumular 1000 puntos teniendo paciencia, luchando contra el hambre y escondiéndose de los guardias. Su afán por ganar el juego le impide romper las reglas que su padre había creado.

Siempre que los soldados encuentran a Guido rompiendo las reglas del campamento, lo atrapan. Le guiña un ojo a su hijo para fingir la realidad. El niño inocente entonces cree que esto es un juego.

El hombre le muestra felicidad al niño incluso en circunstancias tan críticas. Transmite diferentes emociones que se encuentran dentro del ser humano.

Esta película podría ser fructífera para los Millennials, ya que muestra cómo aceptar los desafíos en el desarrollo personal.

La historia de esta película te da la pauta para aceptar cualquier cosa que surja y convertirla en su “lado bueno”. Cuando elegimos vivir felices, nadie puede evitar que lo hagamos. La vida es tan clara y hermosa que no hay requisitos para su definición. Por eso se llama así esta gran película de superación personal.

4. Amigos Intocables, una gran película sobre desarrollo personal

Cuando se trata de amistades, The Intouchables es la mejor película. La película está inspirada en la historia real de una persona discapacitada, Philippe, y su cuidador, Driss, cuya relación se convierte lentamente en una amistad profunda y significativa.

Philippe cree en esa extraña persona, aunque sus amigos descubren que Driss está cometiendo un crimen. La película también retrata la pobreza de Driss. Cuando entra en la casa de Philippe, se sorprende al ver una riqueza tan gigantesca allí.

La discapacidad del hombre no se convirtió en una barrera para su amistad. Más bien, creó una base sólida de amistad entre ellos. Con la sinergia adecuada entre estos dos amigos, podemos aprender mucho sobre crecimiento personal.

Una cosa que podrías sacar de la película es que cuando hay confianza mutua entre las personas, ese vínculo dura para siempre.

5. Estrellas en la Tierra – Taare Zameen Par (Like Stars on Earth)

Una película hindú premiada, Like Stars on Earth, narra la historia de un niño de ocho años, Ishaan, que sufre de dislexia. Es una condición poco común en la que las víctimas sienten dificultades para aprender a pesar de tener una inteligencia normal.

Sin darse cuenta de su condición, sus padres lo describen como su excusa para la pereza. Más tarde, Ram, un profesor de arte, se convierte en tutor de Ishaan. Ram investiga mucho sobre la condición de Ishaan. Luego se lo explica a la clase, inspirando a sus alumnos.

Aunque la película muestra al niño, las ideas siguen siendo aplicables a todos. En el momento de la adversidad, es difícil resolver los problemas.

La película caracteriza claramente la necesidad de superación personal. Aún más, el tiempo que dedicas a invertir en ti mismo más tarde resultará en un fin fructífero. Con el tutor, el niño encuentra la manera de vivir la vida de manera productiva y creativa.

Para la superación personal, es posible que no tengamos que contratar a un mentor. Lo que sí necesitamos es tener nuestro deseo de explorar nuestros tesoros escondidos.

La historia de Ishaan muestra el camino hacia el desarrollo personal y favorece el éxito en la prosperidad continua. ¿Por qué esperar a que surjan las oportunidades en la vida? ¿Por qué no crear esa oportunidad nosotros mismos?

Resumen final

Levantémonos como un fénix que se levanta de las cenizas. Tengamos tiempo para superarnos en nuestra vida. Podemos alcanzar la etapa ilustrada de aprender de películas de superación personal tan maravillosas como estas.

Deja un comentario