La Secretaría de Salud de Sonora atiende a migrantes que se encuentran en el Albergue San Juan Bosco en Nogales con una brigada médica la cual brinda consulta, pruebas detectoras de COVID-19 y tratamiento en caso de resultar con el virus u otra enfermedad, refirió Ramiro Laguna Montiel.
El jefe de la jurisdicción sanitaria III precisó que se han realizado 120 pruebas detectoras en el citado lugar, de las cuales 7 personas han resultado positivos al virus, por lo que se les ha proporcionado tratamiento médico y recomendaciones y se pidió a Salud Municipal brinde un espacio para que lleven a cabo su aislamiento.
“Por segundo día consecutivo, la brigada del Centro de Salud Urbano de Nogales acudió a consultar a enfermos y a realizar pruebas rápidas de antígeno de COVID-19”, declaró.
En caso de que surjan pacientes con síntomas graves que requieran atención hospitalaria, precisó que estos serán referidos y atendidos en el Hospital General de Nogales (HNG).
“En caso de que salieran positivas y fueran asintomáticas, se contacta a Salud Municipal para que les brinde un espacio para cumplir su aislamiento. Los que presenten síntomas graves serán referidos para atención hospitalaria al Hospital General de Nogales”, subrayó.







