La Universidad de Sonora se caracteriza por ser un espacio plural, donde además de formar a las futuras generaciones de profesionistas, también se refuerza en los jóvenes los valores de tolerancia, respeto, responsabilidad, honestidad y generosidad aseguró la rectora de la Universidad de Sonora, María Rita Plancarte Martínez.

Con motivo del inicio de las actividades académicas correspondiente al semestre 2021-2, la rectora emitió un mensaje de bienvenida a la comunidad estudiantil, personal docente, empleados manuales y administrativos de los seis campus universitarios que este lunes 9 de agosto reanudaron, en modalidad virtual, las clases de nivel licenciatura y posgrado.

“La Universidad es un espacio plural en el que jóvenes y adultos refuerzan su ser responsables, honestos y generosos, y aprenden a convivir con respeto y tolerancia a las diferencias, a las preferencias, a las condiciones de género y a las capacidades físicas, culturales y sociales”, resaltó.

En este nuevo ciclo escolar, la Universidad de Sonora recibe a un total de 8,149 jóvenes que por primera vez incursionan en los estudios universitarios y quienes empezarán a forjar su futuro profesional; mientras que 23,619 estudiantes reinician sus actividades escolares; en este sentido, Plancarte Martínez aprovechó la ocasión para dar la bienvenida y reconocer a los trabajadores académicos y no académicos, quienes con una semana de antelación prepararon los cursos escolares.

Reanudar las actividades escolares en modalidad virtual es con el propósito de salvaguardar el bienestar de la comunidad universitaria en general, y acerca del regreso presencial a las aulas, resaltó que éste será voluntario, flexible, gradual y escalonado.

Por ello, en consideración al avance en el programa de vacunación en los municipios donde se ubica la Universidad de Sonora, y si las condiciones epidemiológicas lo permiten, algunos cursos ofrecerán parte de sus contenidos de manera presencial; y será el próximo lunes 30 de agosto cuando se dé a conocer el calendario de actividades para cada grupo, según lo hayan definido los programas educativos, y se comunicará oportunamente a través de los medios institucionales.

Plancarte Martínez enfatizó que, el coexistir de manera presencial en las instalaciones universitarias, sólo será posible “si tomamos la decisión de ser solidarios con los demás al seguir las recomendaciones de las autoridades de Salud, particularmente al vacunarnos, al utilizar de manera correcta el cubrebocas, continuar con el lavado de manos o el uso de alcohol gel y guardar la sana distancia, entre otras”, subrayó.

Finalmente, invitó a la comunidad universitaria a cuidar de sí mismos y de los demás, y refrendó la bienvenida a los jóvenes de nuevo ingreso a la máxima casa de estudios: “les deseo a todos y todas muchos éxitos, logros y satisfacciones a lo largo de este semestre y a lo largo de su paso por nuestra Universidad”, puntualizó.

El video de bienvenida de la rectora Plancarte Martínez puede consultarse en la liga de acceso: https://www.youtube.com/watch?v=6qJpSL2CPT0&feature=youtu.be

 

Deja un comentario