Seré un aliado incondicional en la lucha por mejorar las condiciones laborales para las y los trabajadores y «los necesito en mi proyecto», afirmó Alfonso Durazo Montaño en su participación en el Congreso General Extraordinario de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Sonora.

«Quiero decir a ustedes que van a encontrar invariablemente en mí a un aliado incondicional. Parte de asumir el compromiso de trabajar primero para los que menos tienen. Me obliga también a ser un aliado incondicional en la lucha por las mejores condiciones de los trabajadores», expuso el gobernador electo ante delegados del organismo sindical de la entidad.

Sobre la sentida demanda de los agremiados a la CTM de mejoras en el sistema de salud, el próximo mandatario dijo que al segundo día de tomar las riendas del gobierno estatal, dará un banderazo de salida al programa de reconstrucción de 375 establecimientos de salud que existen en Sonora.

«Habiendo logrado la recuperación física, los vamos a dotar de personal médico, de personal de enfermería, los vamos a equipar adecuadamente y vamos a garantizar un abasto suficiente y permanente de medicamentos. El objetivo es que toda persona de escasos recursos que requiera atención la tenga al alcance de su mano», declaró.

Además, anunció que se integrará como secretario de Salud de su gobierno el epidemiólogo José Luis Alomía Zegarra, quien se desempeñaba como director general de Epidemiología de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud federal.

Al nuevo gobernador lo acompañaron Javier Villarreal Gámez, secretario General de la CTM; Ricardo Acedo Samaniego, secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión (STIRT); Fernando Salgado, en representación del dirigente nacional cetemista Carlos Aceves del Olmo; la diputada local del PRI, Rosa Icela Martínez y el líder moral de la CTM en Sonora, Francisco Bojórquez Mungaray.

Deja un comentario