Recomienda la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros en Sonora (Condusef) a las personas tener mucho cuidado al momento de contratar un crédito o prestado y les requieran un anticipo por el mismo.

Blanca Alicia Rosas Lopez, titular de la Unidad de Atención a Usuarios BA de la Condusef en el estado, informó que es de suma importancia el que las personas tengan en cuenta que una institución seria que les prestará dinero o les otorgará un crédito, jamás les pedirá cierta cantidad por adelantado.

 “La Condusef recomienda tomar en cuenta lo siguiente: hay que evitar contratar préstamos o créditos en los que tengas que dar anticipos por cualquier concepto. La regla es no hablar con extraños, no des tus documentos y hay que asegurarse que la institución financiera esté registrada en el Sipres, que es el Sistema de Prestadores de Servicios Financieros y donde podrán verificar el domicilio, página de internet y teléfonos oficiales”, aseveró.

Agregó, que actualmente la Condusef tiene el registro de 17 instituciones financieras debidamente establecidas, autorizadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público e inscritas en el Sipres han denunciado la suplantación de su razón social por personas físicas o empresas que buscan afectar económicamente a quienes requieren de un crédito.

Deja un comentario