Como una muy buena propuesta consideraron ambientalistas en Hermosillo, la intención del gobierno de Sonora de aplicar en este sexenio un plan de rescate del parque La Sauceda y su humedal.

Rafael Pacheco Rodríguez, integrante de la organización “Amigos del Humedal de la Sauceda, consideró que el compromiso hecho por el gobernador Alfonso Durazo, sin duda es algo que tienen años esperando y sobre todo esperan que pueda cumplir en un corto plazo.

 “Este es el antiguo parque de los hermosillenses, que por décadas aquí venían a pasear, a bañarse los abuelitos e incluso todavía vienen. Entonces pienso que les entrará la nostalgia al saber que la Laguna a la Sauceda se va rescatar para beneficio de los hermosillenses”, dijo.

Igualmente, Pacheco Rodríguez, externó que espera se pueda construir un parque lineal que conectaría a la Sauceda con el Ejido La Victoria y todo ello más el humedal, serán sin duda uno de los sitios favoritos para visitar por los hermosillenses y el resto de los sonorenses.

Deja un comentario