Antonio Astiazarán, alcalde de Hermosillo aseguró que la promesa de campaña de reembolsar el dinero del predial a los ciudadanos que reporten un bache y no se soluciones la petición en una semana se cumplirá.

Expresó que se busca la manera de contar con una solución utilizando la tecnología y de esa manera contar con un registro tanto de la localización del pavimento dañado y la situación del ciudadano en torno a sus obligaciones tributarias con la ciudad.

«“Ya desde ahorita le pedí a mi jefe de informática que propusiera ya una información tecnológica para ver de qué manera tomándole la foto al bache yo pueda georreferenciarlo para ver de qué manera este sistema pudiera irse a la base de datos de Tesorería Municipal para saber si la persona que lo está reportando pagó el impuesto predial y, si es el caso, darnos el plazo de una semana, lo que se comprometió en mi campaña, para que en una semana ese bache se tape, y se le regrese a esa persona el impuesto predial” explicó en entrevista.

Durante su campaña buscando la alcaldía de Hermosillo, Antonio Astiazarán prometió que los ciudadanos que reportaran un bache y no fueran atendidos, podrían reclamar el reembolso del pago del impuesto predial.

A través de un video el entonces candidato expresó «reporta tu bache y si no lo tapamos te regresamos el dinero del predial» poniendo como plazo una semana para realizar la reparación.

 

Deja un comentario