Porque las familias de Sonora merecen tener certeza jurídica a bajo costo, la Fracción Parlamentaria del PRI en el congreso local presentó un exhorto para la ampliación de la campaña “Septiembre, mes del testamento”.

En voz de la diputada Karina Zárate se explicó que la ausencia de un testamento puede provocar que la familia del difunto enfrente gastos elevados, pérdida de tiempo y en ocasiones conflictos entre aquellas personas que consideren tener el derecho de recibir bienes. Desde el inició de la contingencia sanitaria, en México, hoy existen 269,015 muertes por Covid-19, lo que hace más relevante la necesidad del trámite testamentario.

“Uno de los instrumentos jurídicos más nobles y utilizados por la ciudadanía de nuestro sistema jurídico es el testamento. Cualquier núcleo familiar debe tener la posibilidad de acceder a este medio. Si esto no fuere así, nos encontraríamos en un gran problema de tutela judicial efectiva”, señaló Zárate Félix.

Así mismo, la legisladora manifestó que su fracción parlamentaria estará presentando diversas iniciativas para permitir la figura del testamento electrónico.

“Un testamento no puede estar acotado por ideas o situaciones burocráticas, debemos dar el gran paso que nos permita digitalizar testamentos y que sea más fácil su acceso para la ciudadanía, así podremos evitar conflictos entre familias e injusticias mayores” puntualizó Karina Zárate.

Deja un comentario