La Comisión especial para el Seguimiento a la Implementación de la Agenda 2030 quedó formalmente instalada convocando a  organizaciones y asociaciones en el estado para que participen activamente en la elaboración del plan de trabajo.

La presidenta de la comisión, diputada Azalia Guevara Espinoza, explicó que la agenda 2030 constituye un plan de acción en favor de las personas, el planeta y la creación de marcos normativos que permitan mayores oportunidades de desarrollo a las y los ciudadanos, además del fortalecimiento de la paz universal y la erradicación de la pobreza en todas sus formas.

Detalló que a través de la página del Congreso del Estado se darán a conocer las bases de la convocatoria para que organizaciones y sociedad en general participen en la construcción de dicho documento.

En su intervención, el diputado Oscar Eduardo Castro Castro informó que próximamente habrá de participar en una convención de nivel internacional donde se abordarán los temas de la Agenda 2030,lo cual permitirá enriquecer el contenido de la misma.  

Por su parte la diputada Margarita Velez de la Rocha y el legislador Luis Arturo Robles Higuera, se comprometieron a trabajar con responsabilidad y compromiso en cada uno de los temas para de esta manera contribuir a las acciones que en un futuro habrán de implementarse.

Deja un comentario