A partir de este martes arribará al estado un nuevo frente frío y con él, además de sentirse un descenso en las temperaturas vendrá acompañado de rachas de vientos importantes.

Gilberto Lagarda Vázquez, especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, informó que este nuevo fenómeno meteorológico ayudará a reducir las temperaturas máximas y mínimas al menos hasta el jueves en casi todo el estado.

 “El cual se espera ocasione además de rachas de viento fuertes que pueden alcanzar los 60 a los 70 kilómetros por hora. Tendremos a partir de este martes un descenso en las temperaturas, será moderado tanto en las máximas como en las mínimas en todo el estado de Sonora y seguirán las condiciones estables con muy escasa posibilidad de lluvias”, aseguró.

Lagarda Vázquez precisó, además, que estas condiciones ayudarán a que los valores más altos en las zonas más calurosas no superen los 35 grados centígrados.

Por último, el meteorólogo de la Conagua en Sonora comentó, que el descenso de las temperaturas se mantendrá al menos en las primeras horas del viernes y posteriormente se prevé que se presente una nueva recuperación de las mismas ya para el fin de semana próximo.

Deja un comentario