Casi una semana la planta FORD Hermosillo parara de nuevo labores a consecuencia de desabasto de materiales.

El Sindicato Progresista de la planta FORD Hermosillo, dio a conocer que este nuevo paro de labores será del día 1 al 5 de noviembre próximo, debido a desabasto de material.

Igualmente informaron, que los dos turnos que no van a laborar durante esos días de paro, van a recibir el 75 por ciento de su salario y en el caso de ser requeridos para trabajar su supervisor se habrá de contactar con ellos.

Finalmente cabe mencionar, que en el último mes, en la Planta FORD Hermosillo ha tenido ya varios paros de labores por falta de suministros para la fabricación de unidades motoras.

El Cerro Johnson debe ser restaurado y compensado en su área dañada: Caminantes del Desierto

Hace un llamado la organización Caminantes del Desierto a las autoridades del ayuntamiento de Hermosillo para que así como llevaron a cabo una clausura temporal de trabajos que se llevan a cabo en el Cerro Johnson también se exija una restauración de los daños ocasionados.

Luis Ignacio González Pineda, miembro del colectivo Caminantes del Desierto A.C., manifestó que esa medida impuesta por el municipio este jueves en ese Cerro que se ubica al norte de la ciudad, representa una oportunidad para obligar a quienes realizaron obras y movimientos de tierra, a que lleven a cabo una restauración y compensación de las zonas alternadas.

 “Lo que pedimos como colectivo Caminantes del Desierto, como sociedad, vecinos y grupos ambientalistas que estamos todos unidos en esta lucha por la defensa de los cerros, en este caso pues que esa área se restaure y se compense el daño que ya se hizo. Eso es lo que seguiría. Entonces, una parte es responsabilidad nuestra, de estar insistiendo, de estar sobre las autoridades que hagan como tienen que hacerlo y que hagan lo propio”, afirmó.

Finalmente dijo, que como colectivos ambientalistas, seguirán buscando que las autoridades cumplan con lo que marca la ley e independientemente que el particular reúna los documentos que se le exigen para seguir con su obra, deberá reparar el daño causado a la naturaleza.

Temperaturas estables se presentará en Sonora este fin de semana: Conagua

Valores promedio a los 35 grados centígrados es lo que se presentará este fin de semana en la mayoría de los municipios de la entidad y los cuales registran regularmente las temperaturas más elevadas.

Gilberto Lagarda Vázquez, especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, manifestó que para este fin de semana en el estado seguirán las condiciones estables y sin posibilidades de precipitaciones.

 “Seguiremos con las condiciones estables, cielos mayormente despejados, sin precipitaciones, muy escasa humedad, los vientos andarán moderados Máximos entre 20 a 30 kilómetros nada más, no serán vientos fuertes y seguiremos cuando menos este fin de semana sin algún frente frío que afecte al estado de Sonora”, dijo.

Lagarda Vázquez puntualizó además, que para la próxima semana, específicamente entre el miércoles y jueves hay posibilidades que un nuevo frente frío aunque débil, pueda ingresar al estado y ayudar a bajar de nuevo las temperaturas.


Deja un comentario