El avance de una obra para la comunidad religiosa en la colonia El Sahuaro, que se realiza a través del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública (CMCOP) y del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (CECOP), supervisó el Presidente Municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez.

 “Lo más importante es que lo que haga el gobierno se convierta también en valores para la población, independientemente de la afinidad política y de la propia religión, porque al final de cuentas estamos todos llamados a entender que nuestra ciudad nos necesita”, expresó Toño Astiazarán.

Explicó que la inversión en la Séptima Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús es de 561 mil pesos, y no se hubiera logrado sin unir esfuerzos; una aportación de 84 mil pesos de parte de la iglesia, 84 mil del Ayuntamiento y el resto de CECOP.

“Cada peso que se invierta aquí va a ser vigilado, va a ser supervisado y vamos a hacer que rinda más, vamos a cuidar muy bien el dinero para que sean ustedes quienes terminen ganando”, aseguró a la comunidad de la colonia El Sahuaro.

Por su parte, Jacobo Mendoza Ruiz, presidente del Congreso del Estado, resaltó que se puede trabajar de manera coordinada por los ciudadanos desde diferentes puntos, estar al pendiente de qué se necesita y atender las necesidades más apremiantes.

César Rascón, director del Consejo Municipal para la Concertación de la Obra Pública (CMCOP), precisó que la obra consiste en una losa para que posteriormente puedan continuar con la construcción de un segundo piso; además de un muro interior que se utilizará como área de cocina y baños.

Karem Valles Sampedro, directora de Organización Social de CECOP, resaltó que saben la importancia de tener obras que estén asignadas por los ciudadanos y de que el sentido social no se pierda de vista, tanto el Gobierno del Estado como en el Municipal.

“Esta es la primera obra que firmamos con el Gobierno Municipal, en la que participa la gente y todo es muy transparente al asignar el recurso público que ustedes pagan con sus impuestos”, manifestó.

Los acompañaron el pastor Octavio Zamorano; Carlos Aníbal Ibarra Figueroa, presidente del Comité de la Parroquia; Isela Montes de Oca Tapia,  directora de DIF Hermosillo; Astarté Corro Ruiz, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología; Daniel Ávila Briones, director de Obra de CMCOP, y el regidor Héctor Robles Núñez.

Deja un comentario