En este momento de la pandemia, las hospitalizaciones por pacientes con Covid-19 en el Hospital General de Hermosillo se encuentran en números bajos en comparación con el año pasado donde en estas fechas comenzaba el aumento de pacientes con cuadros serios de la enfermedad debido al inicio de la segunda ola de la enfermedad.

Llama la atención que del total de pacientes, que oscilan entre los 40 y 75 años, ninguno cuenta con el esquema de vacunación que busca proteger a las personas de los efectos agresivos del virus.

Al menos en Hermosillo hay al día de hoy 12 pacientes con el virus que han requerido ser hospitalizados y de ellos, 6 están en terapia intensiva con respiración mecánica asistida. De acuerdo a un cuadro dado a conocer por varios doctores que laboran en el nosocomio. Como el caso del Doctor Marcos Serrato, cirujano del HGE.

Y es que con el avance de la vacunación en México, a pesar de que los casos van en aumento, la gravedad de los pacientes ha registrado un considerable decremento, incluso los fallecimientos han ido a la baja.

De acuerdo a cifras oficiales, en México se ha superado el 70% de personas vacunadas en la mayoría de los estados de la república y en las últimas semanas se ha iniciado con la inoculación a menores de edad entre 12 y 17 años que tienen comorbilidades.

Se espera que en los próximos día, se generalice la vacuna a este segmento de la población de menores de manera general y se busca que ahora los menores de 12 años también la reciban sobre todo con el inminente regreso a las aulas a partir del mes de enero.

Deja un comentario