La detención de cinco ciudadanos originarios de Pakistán y uno de Afganistán en la frontera de Sonora con Arizona no es motivo de alerta para el Gobierno del Estado, confirmó Miguel Pompa Corella.
El secretario de Gobierno comentó que están atentos del caso, del cual, reconoció no tiene mayor información que la publicada en medios de comunicación.
“Pasaron por Sonora es algo que preocupa, el lugar de Santa Cruz por donde cruzaron es algo que cae en el ámbito de nuestra competencia, por eso estamos muy atentos, en ese sentido, hay que estarlo monitoreando”, sostuvo.
Según información proporcionada por Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) se informó que los indocumentados de origen del medio oriente fueron detenidos en Sonoita, Arizona y eran acompañados por ciudadanos mexicanos.
Ante éstos hechos, el Secretario de Gobierno, comentó que tienen claro que Sonora no está ajeno a los hechos que están pasando en el ámbito internacional, más aún cuando la entidad es frontera con Estados Unidos, pero insistió en que no hay alerta hasta el momento.







