En este inicio de clases, el secretario de Salud, José Luis Alomía Zegarra, reiteró el llamado a padres de familia, alumnos y maestros, a seguir realizando los protocolos sanitarios y así evitar contagios de Covid-19 en los planteles educativos. Esto, durante la supervisión de los filtros sanitarios en la escuela primaria Rosario Paliza de Carpio, en el municipio de Hermosillo.

El titular de la dependencia de salud, en compañía del secretario de Educación, Aarón Grageda Bustamante, explicó que antes de la entrada al plantel, se les toma la temperatura a los estudiantes, se les aplica alcohol gel, mientras que los padres de familia entregan un comprobante firmado de que el menor llega sin síntomas por Covid-19 en los últimos días.

“Es bueno siempre recalcarlo, a que los espacios en las escuelas sean espacios, por todo este control que se lleva a cabo, sean espacios seguros para la actividad escolar, que además, es una actividad esencial y es un espacio mucho más seguro que los niños pueden tener en otras áreas, si se juntan en una fiesta, si a veces se juntan en un convivio familiar, si van a los supermercados o si los llevan a las tiendas comerciales, normalmente no van a encontrar ese nivel de seguridad como lo están encontrando en las escuelas”, destacó.

El secretario de Salud indicó que, de acuerdo al color en el Semáforo Covid-19 en cada municipio, es el aforo que se va a respetar en las aulas, de entre un 75 por ciento en riesgo bajo (color verde) y 50 por ciento en riesgo medio (color amarillo), mismo que estarán cuidando los docentes en los salones.

Reiteró el llamado a seguir las medidas sanitarias como uso del cubrebocas en toda la jornada escolar, así como respetar la sana distancia de 1.5 metros entre cada niño, lavado de manos frecuente o utilizar alcohol gel, así como el estornudo y la tos de etiqueta, en el ángulo del codo.

Deja un comentario