Con la publicación del decreto para regularizar vehículos de procedencia extranjera en México se han dado a conocer los requisitos para llevar a cabo este procedimiento que permitirá a muchas familias contar un con vehículos en regla que les permita transitar libremente por el territorio nacional.

En un principio se había dicho que con un pago de 2 mil 500 pesos la gente podría cubrir este procedimiento sin embargo con las reglas de operación que se han dado a conocer en los últimos días se estipula que además de ese pago para el trámite de regularización se deberá pagar una cuota para la verificación ambiental a SEMARNAT, además del pedimento de importación y los honorarios correspondientes lo que resulta en un pago cercano a los 6 mil pesos informó Gamaliel Cañedo en el Noticiero El Komal.

El líder de ODEPAFA en Sonora explicó que además se acordó que serán los modelos de 2017 hacia abajo los que podrán ser importados y no solo del 2014 como se manejó en un principio. Además, reiteró que los pagos no se deberán hacer de manera directa a las asociaciones sino a los bancos autorizados y una vez cubierto el pago podrán ir a la Agencia Fiscal para completar el trámite de importación.

Los usuarios deberán llevar el título del vehículo, comprobante de domicilio, seguro de daños a terceros, licencia de conducción vigente, así como carta de no robo para iniciar el trámite dijo a Cynthia García y Daniel Sánchez Dórame en el espacio informativo.

En Sonora existen al menos 30 mil vehículos de procedencia extranjera que circulan afiliados a ODEPAFA y que podrán tramitar la regularización con esta nueva disposición.

Deja un comentario